top of page
BeFunkey-Logo_edited.png

¿QUÉ ES LA CALMA?

  • Foto del escritor: Equipo BeFunkey
    Equipo BeFunkey
  • 21 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Escrito por: Alejandra Torres y Tany Wattnem, Psicólogas de BeFunkey.


La calma es un estado psicológico y conductual que transmite paz y tranquilidad y por lo mismo nos ayuda a tener un mejor control emocional.



Por lo general cuando los padres logramos estar calmados y manejamos situaciones difíciles o complicadas desde este estado, les podemos entonces transmitir esa calma y es así que l@s niñ@s logran autorregularse y de esta manera lograrán solucionar su angustia/enojo/tristeza de una mejor manera.

Los adultos somos los modelos emocionales de nuestros niñ@s y a veces es difícil expresar o reflejar un estado de calma si verdaderamente no lo estamos con nosotros mismos.

Por esto te recomendamos tomarte tu tiempo para tranquilizarte y acompañar a tu hij@ a alcanzar esa calma.

En este tiempo de #QuedateEnCasa algo que ayudará a mantener el estado de ánimo de tus hij@s es mantener rutinas sobre todo las de la hora de dormir, horarios de comida, de despertarse, etc… Intenta que tu hij@ duerma y esté descansado para así lograr un mejor autocontrol.

Intenta buscar con tu hijo un “Rincón de la Calma” en casa en donde tu hij@ podrá sentarse a leer libros, jugar con masita o simplemente escuchar música. Que sea SU espacio y que le de calma.

Algunos elementos que puedes usar para crear éste espacio son: cojines, una cajita en donde poner sus libros, juguetes o peluches favoritos, luces y si tienes un tapetito que ya no uses estaría buenísimo ponerlo debajo de todo esto para delimitar este espacio.

También en ese rincón puedes poner la “Botella de la Calma” que vamos a hacer hoy como actividad, esta botella genera un modelo visual e inconscientemente entrega una señal al cerebro que disminuye la agitación

ACTIVIDAD: Botella de la Calma

Material

1. 1 botella transparente con tapa

2. Diamantina

3. Agua

4. Aceite de bebé ó pegamento transparente

5. Colorante 1ó 2 gotas

Instrucciones

1. Llenas la botella a la mitad con agua.

2. Le pones 1 ó 2 gotas de colorante

3. Agregas la diamantina que quieras y de los colores que prefieras (también puedes agregar pomponcitos, lentejuelas, etc…)

4. Llenas la botella (dejando un poco de espacio) de aceite de bebé ó pegamento transparente.

5. Sellas la tapa con silicon ¡y listo!

Te recomendamos escuchar la relajación que preparamos para que los niñ@s se calmen a la hora de dormir: RELAJACIÓN “A DESCANSAR”.




Comments


bottom of page